Nuestra Guía de Buenas Prácticas para Educadores/as de Formación Profesional y Ocupacional (FPO) es una herramienta de formación única para que estas/os profesionales obtengan una visión completa de ejemplos comerciales que impulsan las oportunidades de innovación alimentaria en la Economía Plateada (Silver Economy) en Europa.

El futuro demográfico de Europa se puede resumir con un color: ¡plateado!

A medida que disminuye el número de nacimientos en nuestra población y aumenta la esperanza de vida, las personas mayores corren el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria debido al acceso limitado o incierto a alimentos nutritivos y seguros en formas socialmente aceptables. En consecuencia, ¡la industria alimentaria debe responder!

Esta Guía de Buenas Prácticas presenta 20 Buenas Prácticas contundentes, cuidadosamente seleccionadas, de las regiones socias del proyecto y de la UE para mejorar la forma en que este personal de formación alcanza y enseña la innovación. Es un valioso recurso para inspirar y guiar la práctica de capacitación / enseñanza en innovación alimentaria para personas mayores. También ayuda al alumnado a desarrollar la innovación y las habilidades empresariales necesarias para responder a la creciente demanda de nuevos productos y servicios alimentarios en la Economía Plateada.