Nuestra Guía de Buenas Prácticas para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) es una herramienta de formación única para que las PYMEs obtengan una visión completa de ejemplos comerciales que impulsan las oportunidades de innovación alimentaria en la Economía Plateada (Silver Economy) en Europa.

El futuro demográfico de Europa se puede resumir con un color: ¡plateado!

A medida que disminuye el número de nacimientos en nuestra población y aumenta la esperanza de vida, las personas mayores corren el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria debido al acceso limitado o incierto a alimentos nutritivos y seguros en formas socialmente aceptables. En consecuencia, ¡la industria alimentaria debe responder!

Esta Guía de Buenas Prácticas, además de permitir un mejor conocimiento de las oportunidades de la innovación alimentaria en los mercados de personas mayores en Europa, proporciona la inspiración para aplicar los conocimientos adquiridos en las empresas alimentarias.

Como parte del proyecto PIFS, presentamos 20 Buenas Prácticas contundentes, cuidadosamente seleccionadas, de las regiones socias del proyecto y de la UE. Incluye estudios de casos y actividades de aprendizaje/consejos que pueden introducirse o incorporarse en los enfoques actuales de innovación alimentaria en toda Europa.